CARTA DE UN HIJO A UNA HIJA

21.03.2013 21:22

 

CARTA DE UN HIJO A UNA HIJA

La presente tiene por objeto, de ser posible, que le llegue a los ojos de María Gabriela Chávez y más aún, trascienda los mismos y toque su comprensión. Quiero que sepas que esta carta la escribo como HIJO, condición que nunca se pierde, más aún si quieres ser un buen padre. Debo en primer lugar hacerte saber que he amado a MIS PADRES y te puedo garantizar que no menos que tu a los tuyos, sólo que de manera muy diferente. Vivo en Venezuela y he visto con mucha tristeza y decepción el show mediático en relación a la muerte de tu padre, al utilizarlo como trofeo para permanecer en el poder de manera tan burda e insolente como lo han hecho y veo como tú y tus hermanos no hacen nada al respecto, peor aún, aúpan la situación de manera vulgar. Mira, mi padre me enseñó muchas cosas y las mejores de todas no tienen que ver con dinero ni situaciones que involucren pugnas de poder o algo por el estilo, tienen que ver con lo que yo soy como ser humano y lo que voy a trasmitir como hijo de él a mis hijos, que de paso te digo esas cosas no me las puede robar nadie, son mi dignidad, mis principios y los valores que me han inculcado desde niño y que vienen de generaciones. Quiero abstraerme del ámbito político, como dices tú y yo lo apoyo ya que nunca he sido político de profesión pero no dejo de tener mi opinión personal en relación a situaciones de la vida actual, lo cual me lleva a preguntarte, como es que permites que utilicen el nombre de tu padre para hacerlo responsable de cosas que nunca firmó? Cómo puedes permitir que hagan con tu padre lo que Maduró y colaboradores hacen, aún cuando TU PADRE en vida nunca estuvo de acuerdo? Es insólito que tu avales la conducta tan inapropiada de estos individuos que le han mentido al pueblo de Venezuela de la manera más vil que hay, EN NOMBRE DE UN FALLECIDO.

Yo como hijo no te comprendo y más bien me produce un gran coraje, ya que de ser mi padre haría que lo respetaran y lo dejaran en paz, cosa que por cierto ha sido pedida por la gente a la que tu pides respeto, no entiendo como permites que digan que tu padre esta embalsamado y a los 5 días, que no podrán hacerlo por el tiempo transcurrido, que clase de burla al intelecto y a la familia de un fallecido es esa? Y qué han hecho tú y tus hermanos? Unos han callado y tú has salido al frente a apoyarlos, en verdad como hijo no lo término de entender tal conducta.

Somos un país de gente que ha venido de muchos rincones del mundo y hemos logrado construir una patria grande, mucho antes de que tu padre apareciera en escena debo decir, que nos la han querido arrebatar en muchas oportunidades y como hijos de esta tierra la hemos defendido y no hemos permitido que nadie burle a su gente y su intelecto y no van a ser ustedes los primeros.

Quiero que entiendas que te hablo como hijo, tu crees que tu amor por tu padre es mayor que aquel que pueden tener los hijos de Simonovis? O el que le profesan los hijos de Forero? Pues déjame decirte que no!!!!!!!! sólo que se hace muy evidente que la forma es distinta. Creo que estas muy equivocada cuando permites que el pueblo de Venezuela sea insultado y burlado en nombre de tu padre, es decir que tu papel como hija deja mucho que desear cuando permites que el cuerpo de tu padre sea utilizado como trofeo en algunos casos o como trampolín en otros para beneficios un poco oscuros e insanos.

No es importante para un hijo todo lo bueno o malo que un padre ha hecho, claro, esto en virtud de que todos podemos cometer errores en la vida y dañar sin querer a los demás y que cada persona puede tener su opinión personal en relación a alguna persona en particular, pero todo eso no desvirtúa el amor que uno debe de manera genuina sentir por su padre. Creo que tu forma de amor no se enmarca en esa palabra por muchas razones, la primera es que pides respeto para tu padre a las personas que aún adversándolo hemos exigido el mayor de los respetos por la muerte y permites que los supuestos aliados, no lo dejen descansar en paz, cantando música extranjera, bailando la burriquita y pare de contar. Creo que tienes que exigir como hija que esto pare y pare ya, que dejen a tu padre en paz, que se aclare todo lo relacionado con su muerte ya que aún hay cosas muy turbias, que de paso te digo que entre cielo y tierra no hay nada oculto y más temprano que tarde sale a la luz toda la verdad.

Yo como hijo me siento ofendido cuando permites que durante MESES mientan a un país de la manera que lo han hecho, sin que tú y tu familia digan ni hagan nada. Como hijo uno debe hacer que respeten a su padre, como te dije, sea lo que sea, es tu padre, no permitir que nada ni nadie perturbe su partida, ni sea parte de una conspiración tan malévola como la que han hecho con el tuyo. Te prestaste tú y tus hermanos a la divulgación de fotos que todos sabemos que fueron falsas, informaciones de mejoría y cura que sabes fueron falsas, pero callaron y aceparon la farsa y eso te hace cómplice de la barbarie que cometen con tu padre, te hace corresponsable de lo que sucede, como es posible que te prestaras a eso y exijas ahora respeto?

Al pasar los años nos vamos dando cuenta de muchas cosas y vemos que lo que puede hacernos inmortales son aquellas que se alejan de todas las que la mayoría aplaude, porque son aquellas que no se aplauden precisamente las que alimentan y forjan la humanidad que llevamos dentro.

Yo he adversado a tu padre desde el principio como ciudadano de este país, pero con respeto, cosa que él no cumplió conmigo y en muchas oportunidades me insulto y humillo como profesional de la salud y como venezolano, también hizo burla y humillo a la que en su momento era su esposa Marisabel, Y EN PÚBLICO, insulto y humillo gente por todos lados, le quitó a unos hijos como los de Iván Simonovis el derecho de estar con su padre y jamás he sido yo y la mayoría de los que lo contrariamos a tu padre irrespetuosos con él, ni en vida y mucho menos después de muerto, porque somos GENTE DE PRINCIPIOS Y VALORES MUY CLAROS, no buscamos sino el bienestar de un pueblo abatido por proyectos personalistas.

Se me ocurre que podrías pedir al ministro Villegas que lea la carta de la hija de Iván Simonovis, Ivana, que pide en ella el RESPETO PARA LA VIDA, PARA LA FAMILIA, ávida cuenta que él está preso sin que tengan evidencia contundente  y por orden expresa de tu padre, podrías como hija pedir que se lea en cadena aquella carta así como la tuya? Creo qué no, porque una vez más dejas y permites que algo tan tuyo y de tu padre sea utilizado para el beneficio de aquellos que ostentan el poder, que pena tan grande me das como hija.

Debes recordar también las palabras que tu padre dijo en momentos en que murió el padre de nuestra iglesia en Venezuela Cardenal Castillo Lara, yo te ayudo a recordar textualmente “me alegra que haya muerto ese demonio vestido de sotana, ojalá se esté pudriendo en el infierno como se merece, se que se retorcerá eternamente viendo avanzar la revolución.....”, eso entre otras muchas cosas, de manera que en la vida hay que pensar las cosas antes de decirlas.

En fin María Gabriela no te conozco pero quiero que sepas que me parece que eres tú la que mayor irrespeto has hecho y a la vez lo has provocado en relación a la muerte de tu padre de manera que te pido como hijo que enmiendes tu conducta y le muestres a tu prole lo que un VERDADERO HIJO hace al respecto.

Atentamente,

LUIS ALFREDO DE YAVORSKY LANGE

(Padre hoy pero HIJO siempre).